Más
    Inicio Noticias Zacatecas Elaborarán Gobierno Estatal y municipios convenio para Mando Único Policial

    Elaborarán Gobierno Estatal y municipios convenio para Mando Único Policial

    Esaú Hernández

    El Gobierno del Estado y los municipios trabajarán en coordinación para elaborar el convenio de colaboración para la implementación del Mando Único Policial, informó el secretario de gobierno, Esaú Hernández Herrera.

    Explicó que como no se ha concretado la reforma federal, “entonces no hay camino por dónde avanzar y por eso es la necesidad del convenio.


    “Estamos tratando de acordar con los municipios, a la espera de que se dé la reforma federal y luego tendremos otro tipo de elementos legales”, señaló.

    Esta decisión se tomó luego que de que algunos presidentes municipales desconocen los alcances de la unificación los mandos policiacos. Ayer, el secretario de gobierno se reunió con los alcaldes de Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Loreto, Genaro Codina, Pinos, Ojocaliente y otros municipios del sureste zacatecano para resolver las dudas y vacíos sobre el Mando Único Policial.

    Las reuniones serán sectorizadas a fin de que los municipios trabajen en coordinación y luego se adhieran al Estado.

    Hernández Herrera comentó que las principales preocupaciones de los alcaldes tienen que ver con el equipamiento, capacidad económica, capacitación y adiestramiento.

    Dijo que el Estado y los municipios construirán juntos el Mando Único Policial porque no hay antecedentes de éste.

    “Se trata de ver cómo combinamos los recursos humanos, materiales y financieros para que la seguridad pública mejore, primero el diseño y luego la instrumentación”, puntualizó.

    FOTO: JULIA AMADOR

    NOTAS RELACIONADAS

    Refuerzo policiaco y del Ejército, paso importante contra inseguridad: MAR

    Que alguien explique qué es el mando único

    No hay iniciativa en la Legislatura para creación de Policía Única

    Critica Xerardo Ramírez omisiones de Legislatura en materia de seguridad

    Confuso, convenio sobre Mando Único Policial: alcaldes perredistas

    Pagará gobierno estatal la presencia de refuerzos federales en Zacatecas

    Pide PT comparecencia de Miguel Alonso sobre acciones en seguridad

    Mando Único Policial, deficiente a nivel federal: Gerardo Romo

    Critica Romo apoyo de Policía Federal sin plan de seguridad en el estado

    Pedirá PT que comparezca el secretario de Seguridad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí