Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas detuvieron la noche de este jueves a 2 delincuentes tras participar en un robo a una tienda de abarrotes y un asalto a transeúnte en la colonia Las Huertas.
Trascendió que uno de los involucrados pertenece a la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien cometió los ilícitos con su arma de cargo.
A las 9:30 de la noche se reportó al Sistema de Emergencia 066 que en la colonia Las Huertas se estaba llevando a cabo un robo a mano armada de un establecimiento comercial.
El botín de los delincuentes fue de 4 mil pesos en efectivo y un 24 de cerveza de lata. De acuerdo a la versión de los afectados, los maleantes huyeron a bordo de un Dogde Neón, color café.
Minutos después, se reportó otro ilícito en el que se vieron involucrados los mismos sujetos, quienes amagaron a un hombre acompañado de su hija, para quitarle un celular.
Los agarron en ‘la parranda’
Se desplegó un operativo para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, quienes fueron localizados en la Zona de Tolerancia en la comunidad de La Escondida, Zacatecas.
Al realizarles una revisión, entre sus pertenencias se les encontró un arma corta tipo escuadra; mientras que al verificar sus datos en el Sistema Nacional de Plataforma México, se confirmó que uno de ellos es miembro activo de la PEP.
Los delincuentes fueron consignados al Ministerio Público, una vez que los afectados interpusieron su denuncia ante las autoridades competentes.
A los aprehendidos también se les relaciona con otro asalto a la Farmacia Guadalajara ubicada en la calzada Luis Moya, el cual se registró semanas atrás.
FOTOS: CORTESÍA




