A un costado de las instalaciones de La Tirolesa, en el estacionamiento de La Bufa, cerca de las 4 de la tarde de este sábado sujetos armados dispararon a corta distancia contra las víctimas y al escapar arrojaron ponchallantas.
Al parecer las personas baleadas, entre ellas una mujer adolescente y una niña, se encontraban formadas para subirse a la tirolesa cuando ocurrió el ataque, lo que generó pánico entre quienes estaban en el sitio.
Los agresores dispararon en varias ocasiones contra los hombres, a quienes se acercaron por la espalda antes de sacar las armas y, una vez que cayeron al suelo, les dieron un último tiro en la cabeza y escaparon en una motocicleta.
En las inmediaciones fueron arrojadas estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, tanto en la glorieta hacia Vetagrande como cerca del Ecoparque; se presume que las lanzaron los propios asesinos o posibles cómplices para evitar que pudieran perseguirlos.
Las 2 menores heridas fueron llevadas a recibir atención médica en ambulancias; en tanto, los cuerpos fueron cubiertos con una manta blanca en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo a información extraoficial las víctimas eran paisanos zacatecanos radicados en Estados Unidos.
Por varios minutos la zona permaneció acordonada, impidiendo que varios visitantes pudieran retirarse en los vehículos que tenían estacionados.
Se montó un operativo para dar con los responsables de este atentado por las fuerzas de seguridad de los 3 órdenes de gobierno, pero no se ha reportado su captura.