Desde el pasado lunes el gobierno municipal carece de figura legal que asuma su conducción, luego de la muerte del alcalde Juan Ángel Castañeda Lizardo y de que su suplente declinara a asumir el cargo.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio, el lunes venció el plazo constitucional para que la secretaria de Gobierno, Antelma Fraire, deje de asumir las funciones que encargada del despacho del munícipe.
Oficialmente no ha ingresado a la Legislatura local la terna que el Cabildo de Sombrerete aprobó y contiene 3 candidatos para que los diputados designen al nuevo presidente municipal.
Trascendió que le terna no se ha ingresado por algunas pugnas políticas entre candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que uno de los más fuertes es el esposo de la actual sindica del ayuntamiento, y el otro es el hermano del fallecido alcalde de Sombrerete.
La Legislatura aceptó la declinación del alcalde suplente, José Práxedis Barbosa, para dirigir el gobierno de Sombrerete a la muerte de Castañeda Lizardo, el pasado 10 de febrero en un accidente automovilístico.
FOTO: ARCHIVO
Muerte de alcalde de Sombrerete y 6 personas más confirmada por procurador
Último adiós a alcalde de Sombrerete: gobernador encabeza homenaje




