Más
    Inicio Noticias Zacatecas 32 muertes por influenza y 270 casos: último reporte en Zacatecas

    32 muertes por influenza y 270 casos: último reporte en Zacatecas

    Del 1 de enero al 18 de febrero se han acumulado y confirmado 270 casos positivos a Influenza, de los cuales 237 corresponden a A H1N1, informó  Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

    “Respecto a defunciones, se han presentado un total de 32”, agregó el funcionario, al informar sobre el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas e Influenza estacional en el estado.

    De total de casos positivos 188 han sido atendidos por los SSZ; 61 por el IMSS y 21 por el Issste; mientras que la distribución de defunciones por institución señala que 20 se presentaron en los SSZ; 10 en el IMSS y 2 en el Issste.

    Los decesos corresponden a 11 pacientes de Fresnillo, 7 de la capital del estado, 5 de Guadalupe, 2 de Ojocaliente y Sombrerete, y 1 en Jalpa, Loreto, Miguel Auza, Morelos y Nochistlán.

    Estrada Day recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

    Raúl Estrada, a nombre del Sector Salud en el estado, reiteró la recomendación a la población para que continúe aplicando las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí