Más
    Inicio Noticias Zacatecas Pide diputado facilitar inscripción en escuelas a migrantes

    Pide diputado facilitar inscripción en escuelas a migrantes

    jose-guadalupe-hernandez-rios

    El diputado migrante José Guadalupe Hernández Ríos presentó la iniciativa para exhortar al gobernador Miguel Alonso Reyes a que ordene a la Secretaría de Educación flexibilizar los requisitos de admisión a los hijos de los migrantes a las escuelas de educación pública del estado.

    Argumentó que a raíz de la reforma migratoria en Estados Unidos, muchos paisanos han sido deportados y enfrentan, al regresar, no solo  la falta de empleo, vivienda y servicios, sino  la dificultad de ingresar a sus hijos en escuelas públicas.

    Uno de los requisitos que les exigen al momento de inscribirlos, es la apostilla de actas de nacimiento y otros documentos por parte de autoridades estadounidenses; al migrante, en su condición de deportado, le es imposible regresar a realizar dichos tramites.

    Hernández Ríos pidió a las autoridades educativas de Zacatecas que flexibilicen este requisito de apostilla que, al igual que la legalización, solo certifica que la firma o sello que muestra el documento fue  emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido mismo.

    Crearán Unidad de Justicia para las Mujeres
    Las comisiones unidas de Seguridad Pública y Justicia y de Equidad entre los Géneros presentaron el dictamen de la iniciativa para adicionar y reformar diversos artículos de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Zacatecas.

    Con esta iniciativa se pretende crear la Unidad de Justicia para las Mujeres, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El dictamen fue aprobado por 23 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

    Rector busca contratar crédito para adquirir predio
    Los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política presentaron iniciativa la mediante la cual se reforma el Decreto #690 que autoriza  a la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ) para contratar un crédito y destinarlo a la adquisición de un predio con agua para riego.

    El rector Armando Silva Chairez pidió mediante un oficio a la 61 Legislatura que se hagan modificaciones al Decreto antes citado, a efecto de que se especifiquen con puntualidad las medidas del terreno en cuestión, a petición de la institución bancaria que otorgará el crédito.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí