Ambos planteles de la Unidad Académica de Preparatoria apoyan a las docentes del Centro Educativo y de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz), que este miércoles suspendió actividades.
Mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, la UAZ informó por la noche: “ha circulado la información errónea de que habrá paro este 21 de marzo, por lo cual les rogamos hacer caso omiso, ya que las páginas que difunden estos mensajes, no son páginas oficiales de la institución. El día de mañana las actividades se desarrollarán de manera normal”.
El paro fue una sorpresa para los estudiantes que llegaban a clases y se amontonaban afuera de los planteles, pues un día antes no se les notificó.
El miércoles, padres universitarios que llevaban a sus pequeños al Ceciuaz vieron con desconcierto el no poder dejarlos; cada día alrededor de 400 niños son encargados en este Centro mientras sus familias trabajan.
Para presionar a las autoridades universitarias a que atiendan el problema, que afecta al resto de profesores y trabajadores de la UAZ, el paro solidario comenzó a las 7 de la mañana y concluirá a las 7 de la noche.
El rumor de que sería en toda la Universidad al final solo resultó cierto para 2 preparatorias.
La principal inconformidad de las maestras del Ceciuaz es que el plantel educativo se encuentra descuidado por la coordinadora general, María Sandoval Benavides, a quien señalan de faltar, actuar con prepotencia y no tener un plan de trabajo.
Para resolver el conflicto piden la intervención directa del rector Armando Silva Chairez.
NOTAS RELACIONADAS:



