Priístas de 12 estados del país participaron en la segunda sesión presencial del diplomado en Formación de Instructores Nacionales.
La directora de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Diana Bolaños Alonso, afirmó que se sentarán las bases para diseñar el Sistema Nacional de Formación y Capacitación “que los lleve a trascender y formar las filas del PRI, pero sobre todo a la sociedad en general”.
Felicitó a los estudiantes provenientes de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Tamaulipas, Guerrero, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas por haber rebasado la primera etapa del diplomado que no ha sido fácil, pero se logró con un gran esfuerzo.
Diana Bolaños reconoció que gracias al convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se logró este diplomado de gran calidad en la formación de cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Ustedes formarán la primera lista de lo que será el Padrón Nacional de Instructores bajo la asesoría de catedráticos de la UNAM, pero también serán la punta de lanza en la formación de calidad dentro del internet”, dijo.
Bolaños Alonso adelantó que en la siguiente sesión presencial todos estarán orgullosos de la formación y capacitación que van a dar, pues ese es el compromiso de todos los que están en los diplomados en los diferentes estados con este nuevo modelo de formación.
Los participantes harán su examen de acreditación para poder tener la competencia como instructores nacionales.
«Vamos a revolucionar al PRI»
Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del Icadep filial Zacatecas dijo sentirse orgullosa que el estado sea sede de la sesión presencial del diplomado, pues ha sido cuna del federalismo y testigo histórico de importantes hechos.
“Nuestra batalla de Zacatecas nos dio la pauta del cielo de la Revolución Mexicana y con eso la configuración del nuevo sistema político mexicano”, destacó Martínez Delgado.
Como herederos de la Revolución Mexicana, dijo, “estamos presentes diciendo que vamos a revolucionar el PRI, somos revolucionarios porque no nos quedamos en la beligerancia, cambiamos las cosas hoy y desde este momento con el conocimiento y la actualización”.
Abelardo Córdova Almanza, presidente del Comité Municipal de Zacatecas, reconoció a quienes forman parte de la primera generación de diplomado, quienes deben sentirse orgullosos y entusiasmados con este proyecto que se realiza en el partido.
A nombre de los estudiantes, César Benito Venegas Medina, secretario general de Icadep en la entidad, manifestó que si bien hoy son parte de una formación, luego serán parte de los formadores
“Debemos fortalecer el conocimiento, la actualización, la capacitación en base a nuestros documentos básicos. Seamos parte de un rumbo definido, seamos parte de la historia de nuestras entidades y de la historia de México”, dijo.
El diplomado fue impartido por los instructores de la UNAM Maricruz Guzmán Rétiz, Concepción Lourdes Arrevillaga Díaz, Irma Herrera Maya, Ma. Teresa Reyes Canchola, Irasema Ortega Calzada, Guadalupe Alejandra Villeda Salinas, Ramona Verónica Villeda Salinas y Constantino Cravioto Osorio.

FOTOS: CORTESÍA




