Más
    Inicio Noticias Universidad Reunidos en mitin, simpatizantes de Salazar exigen legalidad en proceso

    Reunidos en mitin, simpatizantes de Salazar exigen legalidad en proceso

    alfredo-salazar-6

    Pese a presuntas amenazas y presiones de autoridades universitarias para boicotear la presencia de jóvenes en el mitin del excandidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sus simpatizantes asistieron a la cita.

    En un lapso de una hora, en la plazuela Miguel Auza estuvieron reunidos estudiantes, trabajadores y universitarios que apoyaron la planilla universitaria por la Calidad, Autonomía y la Democracia.

    El rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Domínguez Garay, afirmó este miércoles que el proceso electoral universitario está concluido y que los universitarios sabrían entenderlo para seguir trabajando a favor de la institución.

    De forma directa y sin rodeos, sin embargo, Alfredo Salazar de Santiago declaró en el mitin: “solo se puede ganar con honestidad y legalidad. De esta experiencia les aseguro que salimos fortalecidos como personas y como equipo de trabajo”, refiriéndose así a los resultados del proceso electoral que dieron la victoria a Armando Silva Cháirez.

    alfredo-salazar-4El excandidato a la Rectoría de la UAZ convocó a los universitarios a estar atentos a las próximas estrategias para continuar con el trabajo en defensa de la dignidad universitaria y del regreso a la legalidad.

    Este asunto del fraude electoral, expuso, está en manos del Consejo Universitario, organismo que tendrá la oportunidad de sancionar y dictaminar el proceso, así como de quienes incurrieron en violentar la norma universitaria.

    Salazar de Santiago indicó que su indignación -respecto al triunfo de Armando Silva Cháirez, presunto candidato del actual rector Francisco Domínguez Garay- está enfocada a que existió permanente agresión a las reglas de la Comisión Electoral Universitaria (CEU), particularmente por el titular Virgilio Rivera Delgadillo y por el mismo rector.

    “En mancuerna y en complicidad violentaron todo principio democrático y el código de ética universitario. Nunca antes un rector la había traicionado de tal manera. Desgraciadamente el rector pasará a la historia como una persona que no quiso renunciar al poder y que se valió de todas las artimañas para permanecer en él”, reprochó Salazar de Santiago.

    Salazar como rector destaparía las cloacas en la administración: Pedro Martínez
    alfredo-salazar-1El docente Pedro Martínez Arteaga también arremetió contra Domínguez Garay al declarar “nos echamos un alacrán al seno porque Domínguez no es de Zacatecas sino de Durango”, cita con la que se refirió que todos los rectores salientes han sido orgullosamente zacatecanos.

    “Cuando llegó Domínguez a la UAZ, llegó con una mano adelante y otra atrás, pero ahora ya se acostumbró a lo bueno”, agregó.
    Al rector, dijo Martínez Arteaga, no le convenía que Salazar de Santiago representara la Rectoría, pues se iban a destapar las cloacas y las irregularidades que existen en la universidad, en especial en el área administrativa en la que fue elegido por cuarta ocasión Emilio Morales Vega.

    Por su parte, el universitario Paulo Montaño aseguró que los estudiantes fueron amenazados y presionados para que no apoyaran el mitin del excandidato a rector: a los maestros de tiempo indeterminado, con quitarles sus horas clase y a los alumnos, con afectaciones a sus calificaciones finales.

    alfredo-salazar-2   alfredo-salazar-3

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

    NOTAS RELACIONADAS:

    No hay vuelta atrás en elecciones de la UAZ: Domínguez Garay

    Alfredo Salazar defiende triunfo: denuncia fraude en elección

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí