La masa de aire polar que generó al frente frío 22 podría provocar nieve o aguanieve en Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí el fin de semana próximo, según el Sistema Meteorológico Nacional.
De acuerdo al pronóstico del organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el 14 de enero ingresará al país una corriente que generará la cuarta tormenta invernal de la temporada.
Estas condiciones provocarán, según el reporte oficial, “un nuevo evento invernal severo”, con descenso de temperatura, vientos fuertes y altas probabilidades de nevadas en una amplia zona de la Mesa del Norte durante los días jueves, viernes y sábado.
Las condiciones se extienden sobre la mayor parte del país, manteniendo ambiente de frío a muy frío con heladas por la mañana y noche en el Norte, Noreste, Centro y Oriente del territorio mexicano, esperándose una recuperación gradual de las temperaturas durante el día.
El Sistema Meteorológico Nacional recomienda a la población de los Estados donde se pronostican nevadas mantenerse alerta a los avisos y boletines emitidos para estar informados sobre las condiciones y acciones a tomar.
En tanto, Protección Civil en coordinación con autoridades municipales mantiene abiertos más de 100 albergues en el territorio estatal para dar techo, abrigo y alimento a quienes necesiten ayuda por las bajas temperaturas.