Más
    Inicio Noticias Zacatecas Caravana del Hambre protesta contra injusticia: amenaza con saqueos

    Caravana del Hambre protesta contra injusticia: amenaza con saqueos

    marcha-hambre-2

    El cerro de La Bufa fue el sitio donde culminó en esta ciudad la marcha de la llamada Caravana del Hambre, en la cual participan productores de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

    Los manifestantes recorrieron las calles del Centro Histórico con tractores y caballos para expresar su rechazo a la desatención del gobierno federal al campo.

    “Sin frijol y maíz, no hay país” era uno de los lemas de los inconformes, pertenecientes a organizaciones como Manuel Ortega «El Pariente», El Barzón y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas.

    marcha-hambre-3En un mitin en la explanada del cerro de La Bufa dijeron que es inadmisible que grandes tiendas departamentales tuvieran almacenadas toneladas de alimento mientras en las comunidades la gente se moría de hambre, por lo que amenazaron con hacer saqueos.

    La marcha estuvo resguardada por elementos de corporaciones estatales y municipales.

    La caravana continuará este jueves su recorrido rumbo a San Luis Potosí, Guanajuato, Quéretaro y el Distrito Federal, donde terminará esta manifestación.

     

    marcha-hambre-1   marcha-hambre-4

    marcha-hambre-5   marcha-hambre-6

    marcha-hambre-7   marcha-hambre-8

    marcha-hambre-9   marcha-hambre-10

    marcha-hambre-11   marcha-hambre-12

     

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí