Aunque el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) no le vio defectos a las reformas políticas enviadas al Congreso por el presidente, indicó que se pueden mejorar.
Para Manuel Espino, con las propuestas de Calderón México se insertaría en una democracia de avanzada, ya que la reforma es urgente para lograr cambios sustanciales en el país.
Señaló que México es el único país del continente donde no hay reelección de legisladores, “por eso nos va como nos va”, y agregó que el precepto de sufragio efectivo, no reelección es “obsoletísimo”.
El exlíder nacional del blanquiazul mencionó que la reforma política debe ser aprobada por el Congreso de la Unión, con las mejoras que considere necesarias, pues se ha insistido en su necesidad.
En otro asunto, Manuel Espino dijo que se debe revisar la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado, debido a que no está dando los resultados esperados.
Manuel Espino acudió a Zacatecas para presentar el libro “Volver a Empezar”, en el vestíbulo de la Legislatura del Estado.




