Más
    spot_img

    Entrega SEDIF a más menores en adopción

    spot_img
    spot_img
    InicioNoticiasZacatecasEntrega SEDIF a más menores en adopción

    En la tercera entrega de menores en adopción de las Casas Asistenciales que dependen del SEDIF, cuatro fueron adoptados, hubo tres reintegraciones familiares, se fue un pequeño a hogar sustituto y 16 menores fueron entregados con permisos para vacaciones de diciembre.

    La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, afirmó en la presente administración se ha hecho lo necesario para agilizar los trámites relativos a la adopción.

    Mencionó que gracias al trabajo profesional de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia son más niños los que ahora tienen la oportunidad de tener una familia, “porque cualquier ser humano necesita de cariño y afecto, pero más estos niños y niñas”.

    Felicitó a quienes recibieron a los menores en adopción y mostró su confianza en que sabrán darles el hogar que necesitan, además de agradecer su sensibilidad hacia los niños y jóvenes.

    adopcion“Sabemos que les van a dar todo el amor que necesitan y sobre todo, el mejor trato y también, que les darán la formación adecuada para que sean buenos ciudadanos”, dijo la presidenta del SEDIF.

    El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera,  se dijo honrado y agradecido por asistir a un evento como éste porque regularmente atiende un área del gobierno muy complicada, el lado político, y en esta ocasión pudo ver esa otra parte del ser humano.

    “Los seres humanos somos una dualidad: de virtudes y de vicios, de errores y de aciertos, de bondad y de maldad, no existen los hombres perfectos ni existen los hombres completamente malos, de manera que son una mezcla de errores y de aciertos, en esta mezcla de grandezas y de mezquindades”, expresó.

    Tarsicio Félix Serrano, integrante del Consejo Técnico de Adopciones, felicitó a todo el equipo del SEDIF por esta gran labor, pues este tipo de actos cualifica el trabajo de muchas personas.

    “El trabajo del DIF, me consta 100 por ciento, es tan humano y tan sentido porque ven en esta labor con un sentido más humano, y este tipo de actos van a unir a las familias de Zacatecas, gracias a que tenemos un gobierno de profundo sentido humano”, observó.

    En todos los casos, tanto de adopción, de hogares sustitutos, del programa padrinos y de periodo vacacional, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia llevará un seguimiento estricto, buscando ante todo el bienestar de los menores.

    Con esta entrega se da cumplimiento a los acuerdos de la quinta sesión del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas.

     

    FOTOS: CORTESÍA


    NOTAS RELACIONADAS:

    Se reintegran a la sociedad 10 niños de Casas Asistenciales del SEDIF

    Entregará Procuraduría de la Defensa del Menor a tres niños en adopción

    Lo más reciente

    Balean a joven en Gavilanes; registran colonia para encontrar a la...

    0
    Un hombre resultó herido luego de un ataque armado ocurrido alrededor de las 7 de la noche de este miércoles que alertó los vecinos,...