Más
    Inicio Noticias Zacatecas Gestiona MAR recursos para revertir déficit en educación

    Gestiona MAR recursos para revertir déficit en educación

    comision-educacion1

    MÉXICO, DF.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes encabezó una gestión ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para revertir el déficit presupuestal histórico de 1 mil 610 millones de pesos que arrastra el sector educativo.

    El mandatario estatal estuvo acompañado por legisladores federales zacatecanos y el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez.

    Miguel Alonso solicitó la intervención de este órgano federal para buscar la sensibilización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el reconocimiento del gran adeudo que lacera año con año el presupuesto de Zacatecas.

    Fue recibido en el recinto de San Lázaro por el diputado José Trinidad Padilla, presidente de la Comisión de Educación, a quien le hizo una exposición sobre el nacimiento de este déficit presupuestal y ofreció una serie de alternativas para su saneamiento.

    Después de su encuentro con esta Comisión, el mandatario estatal expuso que encontró una enorme voluntad y disposición de ayudar a la administración que encabeza, en la encomienda que ha iniciado, el sanear y llevar a buen puerto la situación financiera que le fue heredada.

    comision-educacion2El inicio de este cabildeo se realiza en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, en el cual se contemplan las partidas en lo general y lo particular que reciben cada uno de los estados.

    Atendiendo a la agenda de trabajo del Poder Ejecutivo en el Distrito Federal, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, sostuvo una entrevista con el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez.

    En esta gestión, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura le solicitó al funcionario federal una participación más decidida del Gobierno Federal en la atención del rezago de infraestructura educativa que tiene el Estado de Zacatecas, aplicación de las tecnologías en la educación y el Programa Nacional de Inglés.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí