Más
    Inicio Noticias Seguridad Trasladan a penal de Matamoros a 6 detenidos en Trancoso

    Trasladan a penal de Matamoros a 6 detenidos en Trancoso

    David Gaona Martínez, alias "Cochi", José Antonio Durán Santiago,"El Pepetoño"; Leonel Castillo Cortés, Pablo Osorio Justo, Jesús Romero Báez y Jair Cobet Manzanares fueron consignados ante un Juzgado de Distrito en Matamoros, Tamaulipas.

    La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas consignó a estos presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y uso de vehículo robado.


    De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/264/2011, el pasado 3 de julio elementos de la Policía Federal al atender denuncias ciudadana se trasladaron a Las Arsinas, Trancoso, donde detuvieron a estos sujetos.

    Se les decomisó lo siguiente:

    • 260 gramos de marihuana
    • Un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 mm, marca Panters DPMS, modelo A15
    • Un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 mm, marca Buchmaster, modelo XM15-E2S
    • Un arma de fuego tipo subametralladora, calibre .223, marca Winchester
    • Un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 mm, marca Roger Ranch
    • Un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 mm, marca Rock River
    • Un arma de fuego tipo pistola, calibre .45 mm auto, marca Colt
    • Un arma de fuego tipo pistola, calibre .9 mm, marca Pietro Beretta, modelo 92FS
    • 119 cartuchos de diferentes calibres
    • Ocho cargadores para diversas armas
    • Un radio Kenwood
    • Un radio Nextel
    • Dos pipas para fumar marihuana


    Un vehículo tipo Pick-up, marca Nissan, línea Armada, color gris, con reporte de robo.


    La droga, las armas, los cargadores, los cartuchos, los vehículos y demás instrumentos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.

    Los inculpados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social en Matamoros, Tamaulipas, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.
     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí