En la calle Hacienda de Santa Cruz de la colonia Las Haciendas, un perro callejero hirió a una niña de 8 años en una pierna y a su padre en un brazo minutos después de las 7 de la noche de este miércoles.
Al parecer la menor se encontraba jugando en la calle cuando fue atacada por el animal, y su padre, al intentar defenderla, también fue agredido.
Un reporte al número de emergencias 911 movilizó al punto ubicado atrás del Gimnasio Solidaridad -recientemente llamado Nico Varela- a paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo.
Ambos lesionados fueron trasladados en una ambulancia a un hospital para evitar alguna infección o enfermedad que el animal pudiera contagiarles y que cueraran sus heridas.
La niña tiene una mordida superficial de 2 centímetros en la pierna izquierda y su papá una más profunda, en el brazo, de aproximadamente 5 centímetros.
El can salió ahuyentado pero finalmente fue localizado y capturado por personal de Control Animal.
Apenas el pasado 5 de enero, un niño de 5 años murió tras ser atacado por un perro pitbull entre las calles Toma de Zacatecas y Centauro del Norte de la colonia Francisco Villa. Con heridas en el cuello y la cara, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no lograron salvarle la vida
“Los perros no nacen con maldad”
Al respecto, el rescatista conocido como Serch Rescata en su página de Facebook llamó la atención sobre los animales que se encuentran en situación de calle y que son tratados como delincuentes cuando los seres humanos son quienes los tienen en el abandono.
“Otra vez sucede, en el mismo municipio. Un perrito en situación de calle mordió a una niña. Nada debió llegar a este punto.
“Como cualquier perro, reaccionó a un estímulo: el ruido de una moto. Los perros no nacen con maldad.
“Hoy lo tratan como delincuente, pero nadie habla del abandono, la sobrepoblación y la irresponsabilidad de las autoridades. “Castigar al animal no es justicia. La omisión también hiere”.
Foto: Facebook Serch Rescata




