En la escuela Telesecundaria Antonio Rosales, ubicada en la colonia Francisco E. García, de Zacatecas, 5 adolescentes terminaron en el hospital luego de aplicarse una loción corporal que incluso dejó a algunos de ellos inconscientes.
Un reporte de menores supuestamente intoxicados por gas movilizó a las corporaciones de emergencias, que al llegar los encontraron en los baños, donde les encontraron una esencia de feromonas.
Uno de ellos en estado delicado, otro entre delicado y no delicado y 3 estables fueron trasladados a un hospital, informó Luis Felipe Santos Quintanilla, coordinador de Protección Civil Municipal.

Dijo que iniciará con estrategias para evitar este tipo de peligros, pues ya se habían dado otras intoxicaciones, principalmente con menores en situación de vulnerabilidad, que desde sus casas cargan cosas sin medir el peligro, como en una ocasión ocurrió con un ungüento de cannabis.
Una de ellas es la recomendación a los padres de familia de verificar las mochilas de los menores para evitar este tipo de riesgos o una tragedia, y que si los adultos tienen este tipo de sustancias las mantengan resguardadas en un lugar donde los menores no sepan ni tengan acceso.
Al lugar también acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja para auxiliar a los estudiantes. El área fue asegurada y se notificó a las autoridades educativas y de salud para la investigación correspondiente.






