Si eres de esas personas que constantemente está tomando vuelos, no hay duda de que este artículo es para ti. Pues, no está de más revisar cuáles son esas cosas que no se deben hacer en un avión y así evitar cualquier inconveniente al viajar.
No dar las gracias
Aunque después de un favor siempre parece obvio que hay que dar las gracias, no todos los que viajan en avión lo tienen tan claro. Resulta que saludar a la tripulación al salir del avión y decir gracias es una gran muestra de educación que no siempre quienes van en un avión contemplan.
Es importante comprender que el personal de vuelo está haciendo un trabajo en función de que los pasajeros tengan un viaje lo más confortable posible; por tal razón, un simple gracias al llegar a destino es tomado como un lindo reconocimiento y a ellos los motiva a hacer mejor su trabajo.
Exigir ayuda con el equipaje
El personal de vuelo, salvo situaciones excepcionales, no está en el avión para ayudar con los bolsos pesados. Muchos de ellos se niegan a cargar el equipaje de mano pesado, porque este les podría ocasionar lesiones sin recibir a cambio ninguna compensación.
Comida después de tiempo
Una vez que el servicio de comida está completo, no hay posibilidad de recibirla. Hay pasajeros que alegan haberse quedado dormidos o que en ese momento no tenían ganas de comer. No importa cuál sea el motivo, después de que el servicio ha concluido no es posible reclamar la comida.
Pedir a la tripulación detalles sobre las conexiones
Cada pasajero es responsable de asegurarse de llegar a tiempo a un vuelo de conexión, por lo que no debería solicitar a la tripulación detalles sobre dichas conexiones ni exigirle a ésta que esté pendiente de todo lo relacionado con su paso por el aeropuerto.
Utilizar el timbre de llamada a cada rato
El timbre de llamada es una herramienta que se debe utilizar con moderación. Quienes están en un avión deben tener en cuenta que lo más importante durante las horas de vuelo, sobre todo cuando son largas, es tener paciencia y conservar la calma ante las situaciones que se puedan presentar.
Uso de los baños
Todos estamos claros que las emergencias suceden y que no siempre es posible quedarse en los asientos. Sin embargo, hay momentos en los que no es conveniente levantarse para ir al baño, por ejemplo, cuando se está repartiendo el servicio de bebidas, pues el pasajero podría generar una situación incómoda, incluso un accidente, si tropieza con el personal que está realizando el servicio y este pierde el equilibrio.
Pedir agua al embarcar
El momento de embarque de un avión es un proceso que puede resultar un tanto caótico para todos, incluso para la tripulación, por lo que no se considera la mejor ocasión para pedir un vaso con agua. Hay que considerar que, al embarcar, la tripulación está no solo al pendiente de los pasajeros, sino también preparándose para realizar las diferentes tareas relacionadas con la seguridad.
Por la razón anterior, suelen solicitar evitar este tipo de pedidos y piden a los pasajeros aprovechar el tiempo de espera en el aeropuerto, antes del embarque, para tomar con un poco de agua esa medicación que tanto necesitan.