En Río Grande, la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento el pasado sábado 28 respecto al robo llevado a cabo al interior de un domicilio, durante noviembre y diciembre de 2024.
Conforme al avance de la investigación, personal ministerial logró establecer la identidad de probable responsable, siendo este un familiar de la víctima, en específico su sobrino.
Ante tal avance, la fiscal del Ministerio Público adscrita al Distrito Judicial de Río Grande, solicitó una orden de aprehensión en contra de Daniel “N” de 23 años.
El joven fue detenido el pasado 29 de diciembre por elementos de la Policía de Investigación y puesto a disposición del juez de la causa, autoridad que impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Con estas acciones, la Fiscalía General refrendó su compromiso con la seguridad y protección del patrimonio de la sociedad Zacatecana.
En términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.