Desde grabados y pinturas hasta plantas, accesorios y artículos únicos podrás encontrar en el evento que se llevará a cabo el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre. Será una excelente oportunidad para adquirir regalos navideños mientras se apoya al talento local.
De 12 de mediodía a 8 de la noche se llevará a cabo el Bazar Navideño de creadoras zacatecanas en la explanada del Congreso del Estado con la participación de 22 artistas y emprendedoras locales, actividades culturales y talleres creativos.
Ahí, los asistentes encontrarán una variedad de productos artesanales, artísticos y de diseño, creados por destacadas expositoras.
Como parte de las actividades, se llevarán a cabo talleres creativos tanto para niños como para adultos, entre ellos, un taller de acuarela navideña a la 1 de la tarde, que se impartirá ambos días.
También habrá talleres de tarjetas navideñas a las 4 y a las 6 de la 7arde, y uno de estampado para niños a las 7.
Además, de 2 a 6 de la tarde se ofrecerán talleres infantiles diseñados para fomentar la creatividad y el aprendizaje en un ambiente navideño.
El programa también incluye espectáculos en vivo, como el que tendrá lugar el domingo, a las 6 de la tarde, cuando se llevará a cabo un concierto de blues con Chuy Regalado e Iván Leaños.
En rueda de prensa, Renata Ávila Valadez, diputada del Partido del Trabajo (PT), y la artista gráfica Claudia Córdova, directora de La Casa Roja, destacaron la importancia de este bazar como un espacio para contribuir al empoderamiento y economía de las mujeres artistas en la entidad, así como, la promoción de actividades culturales accesibles para todos los zacatecanos.
“La idea es visibilizar el trabajo que están haciendo las compañeras, difundir sus actividades y seguir apostándole al apoyo de emprendimientos de mujeres zacatecanas”, señaló Renata Ávila Valadez.
Por su parte, Claudia Córdova explicó que el objetivo de quienes se dedican a la gráfica es crear arte accesible para todas las personas, utilizando materiales como papel o reciclados, lo que permite ofrecer piezas originales a precios razonables.
Más que un bazar navideño, este evento tiene como objetivo visibilizar el trabajo de mujeres artistas, artesanas y emprendedoras, muchas de ellas integrantes de colectivas feministas.