Ante decenas de testigos, un hombre disparó al menos 6 balazos a 2 jóvenes en el centro de la ciudad de Zacatecas, minutos antes de las 2 de la tarde de este domingo.
De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz, las primeras investigaciones arrojan que la víctima fallecida tenía presunta relación con actividades de venta de sustancias ilícitas.
Durante la atención a los jóvenes, fueron localizadas dosis de cristal y marihuana, según la Vocería, y uno de ellos es originario de Durango.
Luego de dejar a sus víctimas heridas en la Plaza Bicentenario, el asesino corrió entre los puestos que se instalan por la Plazuela del Vivac para perderse entre las calles y callejones de la zona.
Transeúntes que se encontraban en la plaza, una vez que comprobaron que se había ido el maleante, se acercaron a los jóvenes; viendo que uno de ellos estaba vivo, un hombre tomó su mano para infundirle ánimo.
Una vez que llegaron las corporaciones de seguridad aislaron la escena del crimen y acordonaron el perímetro. Paramédicos de Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja acudieron a auxiliar al herido, llevándolo en estado crítico a un hospital.
Mientras tanto, lejos de retirarse temiendo por su seguridad, las personas que se encontraban en este concurrido punto de la capital zacatecana permanecían observando las acciones de los rescatistas, así como el procesamiento de la escena.
Personal de la Policía de Investigación inició con las indagatorias para poder dar con el delincuente, para lo cual también se montó un importante operativo de seguridad en los alrededores, con el apoyo de un helicóptero.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) realizaron el levantamiento del cuerpo, así como de los casquillos percutidos que se integrarán como evidencia en la carpeta de investigación.