Un trabajador del volante resultó lesionado cuando, a bordo del taxi 55 de Zacatecas, impactó un automóvil Honda Accord, luego se subió a la banqueta y chocó con un negocio, quedando finalmente atrapado en la unidad alrededor de las 9:30 de la mañana de este domingo.
En dirección Zacatecas-Guadalupe ocurrió el accidente, pasando la Secundaria Técnica 1 de la capital, donde primero el Honda Accord color plata recibió un golpe tan fuerte que quedó con la parte trasera destrozada y salió disparado varios metros.
Finalmente se detuvo sobre la acera, pasando el callejón Montalvo. Por fortuna no hubo lesionados entre los tripulantes de este vehículo.
Mientras tanto, el taxi, salió disparado hacia el negocio de pisos laminados Tekno-Step, que resultó con algunos daños, y luego avanzó hacia el local de fotocopias CimpreMax.
Ahí quedó detenido entre el negocio y un árbol, con el taxista atrapado dentro, pues la portezuela quedó atorada, por lo que al llegar los paramédicos de Protección Civil sólo pudieron inmovilizarle el cuello con un collarín y ponerle un vendaje en la cabeza, pero no sacarlo.
Fue hasta que llegaron los bomberos que, con el uso de la herramienta conocida como ”quijadas de la vida” lograron extraer al lesionado, de alrededor de 50 años, para trasladarlo al hospital, reportando su estado de salud como estable.
Para integrar la carpeta de investigación con el fin de deslindar responsabilidades, estuvieron presentes elementos de la Policía Ministerial.
Elementos de la Policía de Seguridad Vial, comandados por su director Oswaldo Caldera Murillo, presente en el lugar de los hechos, se hicieron cargo de abanderar el accidente y del retiro de los vehículos por medio de grúas.
Familiares y otros taxistas acudieron en apoyo del accidentado. También llegó el propietario de Tekno-Step a evaluar los daños en su negocio.