En la comunidad El Jagüey, mientras se encontraban realizando patrullajes, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por sujetos armados la tarde de este viernes.
Al repeler el ataque, uno de los agresores resultó lesionado, informó el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral, quien reportó que la situación ya se encuentra controlada, aunque siguen los reconocimientos generales en la zona.
Acudieron en refuerzo más elementos de la misma corporación, así como del Ejército y de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), perteneciente a la Policía Estatal, con el apoyo aéreo del helicóptero conocido como ‘El Cuervo’.
4 integrantes del grupo delincuencial fueron detenidos como resultado del operativo, además de asegurarse armas y al menos un vehículo.
Medina Mayoral agregó que una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública se envió al lugar del enfrentamiento para evacuar y darle la atención médica al delincuente herido, quien está en calidad de detenido y cuya condición de salud no dio a conocer.
Adicionalmente se giró la orden para que ‘El Cuervo’ saliera de inmediato a efectuar reconocimientos para tratar de ubicar desde arriba a algún grupo delincuencial.




