Más
    Inicio Noticias Municipios Jóvenes zacatecanos piden por la paz en encuentro diocesano

    Jóvenes zacatecanos piden por la paz en encuentro diocesano

    Cerca de 500 jóvenes de varios municipios se reunieron este sábado en Guadalupe en la Tercera Jornada Diocesana de la Juventud, en la cual se unieron y salieron a las calles para pedir por la paz en Zacatecas.

    Este evento inicialmente se había programado en noviembre de 2022 en Jerez, pero se decidió posponerlo debido a que unos días antes del encuentro se registraron balaceras en la cabecera municipal y la comunidad de El Durazno.

     

    pastoral 1

    Con gran entusiasmo, los jóvenes se congregaron en el Auditorio de la Presidencia Municipal para participar en diversas actividades de formación, que incluyeron una plática con el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

    En la Jornada se contó con stands vocacionales donde los jóvenes pudieron conocer las opciones que la Iglesia ofrece para consagrarse, además de charlas motivacionales como la expuesta por Jorge Rincón, sacerdote católico de Monterrey.

    pastoral 2

    Un momento emotivo fue cuando los participantes salieron a las calles del Centro Histórico de Guadalupe para manifestar su fe con cantos y expresiones para pedir por la paz en el estado.

    En el encuentro se tuvieron las reliquias de San José Sánchez del Río, quién fue un joven cristero de 14 años de edad procesado, torturado y asesinado por el gobierno, además de que también estuvo presente la imagen de la Virgen María en su advocación de La Preladita y el lema elegido para esta Jornada fue «María se levantó y partió sin demora».

    pastoral 3

    pastoral 5

    pastoral 6

    pastoral 7

    pastoral 8

    pastoral 9

    pastoral 4

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí