3 de los presuntos delincuentes participaron en el ataque a la comandancia de Monte Escobedo y el incendio de una gasolinera en ese municipio el viernes por la madrugada, mientras que otros 2 fueron capturados tras un tiroteo en la ciudad de Fresnillo este domingo.
El gobernador David Monreal Ávila informó la mañana del viernes que había personas detenidas por los atentados en Monte Escobedo; este lunes precisó que fueron 3, 2 de ellos originarios de Durango y otro de Juan Aldama.
En el caso de Fresnillo informó que se pudo lograr una detención; posteriormente el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, en su conferencia semanal precisó que fueron 2.
El secretario también detalló que en el caso de los detenidos en Monte Escobedo también se aseguró un vehículo, 3 armas cortas y 2 largas; sobre los 2 detenidos en Fresnillo no se dieron mayores detalles.
David Monreal pidió a la población que colabore para la recuperación de la paz y la tranquilidad denunciando si tienen conocimiento de acciones ilícitas ante las corporaciones de seguridad, las cuales están obligadas combatir el crimen.
“Se están logrando los resultados sin desconocer que hay enfrentamiento entre 2 grupos armados”, dijo.