Desde que inició la estrategia de seguridad Zacatecas 2 se han presentado 78 homicidios vinculados a delincuencia organizada, mientras que los 25 días anteriores –el mismo lapso- se registraron 141, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
Al presentar la gráfica de comportamiento de los homicidios en la entidad, consideró que va siendo efectivo el refuerzo de las Fuerzas Armadas que se hizo en el estado, con el Plan de Apoyo anunciado el 25 de noviembre en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sandoval González también destacó la atención que se dio a 9 estados que cuentan con municipios de atención prioritaria y mencionó una disminución de homicidios vinculados a delincuencia organizada en Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo.
Este domingo, el gobernador David Monreal Ávila también presentó un informe de los resultados de la estrategia de seguridad, en la cual además de los homicidios señaló que también ha habido disminución en otros delitos.
Zacatecas cerrará este 2021 como el más violento registrado con más de 1.600 asesinatos, lo que representa alrededor de 60% más con respecto al 2020 y más del doble de los ocurridos en 2019.





