Ante la falta de oportunidades de desarrollo en las zonas rurales, Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que su compromiso es respaldar a los campesinos y darles vida a todas las comunidades.
Entre las acciones que concretará en beneficio de las personas que viven en las 258 localidades destacan:
- Programa emergente de rehabilitación de carreteras y calles
- Apoyo para semillas y fertilizantes
- Reactivación de tianguis agropecuarios
El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), recalcó que el campo será prioritario en la administración 2018-2021, por eso dijo que se le dará seguimiento a los tramos carreteros donde falta comunicar comunidades.
Además, declaró que su propuesta es ser gestor incansable de programas federales y no habrá exclusión en los mismos.
“En programas como Oportunidades las amenazan, les dicen que se las van a quitar, estoy seguro que, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, al contrario, se va a incluir a más personas”, sostuvo.
Monreal Ávila mencionó que en estos 18 días de campaña se ha enfocado en generar propuestas, compromisos y aglutinar las estructuras, no le apostará a atacar a los adversarios.
En la conferencia de prensa, Monreal Ávila estuvo acompañado por Héctor Menchaca y Omar Carrera, aspirantes a diputados locales por los distritos 5 y 7, respectivamente.




