3 hombres fueron detenidos en Río Grande por su probable responsabilidad en el delito de abigeato, pues transportaban 30 chivas sin guía ni documentación que acreditara su legal propiedad.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) marcaron el alto a una camioneta Chevrolet Silverado blanca sin placas de circulación, que transportaba ganado caprino, en el entronque que conduce a la comunidad de Loreto, Río Grande.
Oficiales cuestionaron al conductor sobre el origen de los animales y le solicitaron que mostrara la guía de tránsito expedida por la Asociación Ganadera, sin embargo, señaló que no contaba con ninguna documentación,
Por lo anterior, los policías detuvieron al conductor, identificado como Luis Alberto “N”, de 35 años, así como a sus acompañantes, un menor de 16 años y otro hombre que dijo llamase Lino “N”, de 48 años.
Estas 3 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.
Las 30 chivas fueron aseguradas y luego de la certificación médica se procedió con su traslado a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, mientras se realizan las investigaciones.




