Alumnos del Instituto Radiológico “Dr. Carlos Coqui” recibieron un taller de capacitación por el personal de Protección Civil de Zacatecas, a fin de saber cómo actuar en caso de un siniestro.
Más de 70 alumnos y maestros acudieron a las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, en donde les dieron información y prácticas de importancia para salvaguardar una vida y para la autoprotección.
El taller se dividió en cuatro temas: Protección Civil, primeros auxilios, uso y manejo de extintores y espacios confinados, los cuales fueron impartidos por ocho capacitadores.
Los módulos fueron supervisados por Jorge Gallegos, coordinador del área de capacitación, quien informó sobre la importancia de que la población estudiantil conozca más de la cultura de la autoprotección y la prevención de accidentes.
El curso se llevó a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, horario que cubrió los cuatro módulos, en donde los jóvenes interactuaron con los bomberos y paramédicos de la unidad.
Se les enseñó a sofocar un conato de incendio con un extintor, el rescate de personas de un incendio, primeros auxilios en el lugar del accidente y el traslado de heridos.
Este taller impartido al Instituto Radiológico “Dr. Carlos Coqui” fue su pase directo para planear un simulacro de incendio en sus instalaciones, el cual se efectuará tentativamente el 9 de octubre.

FOTOS: JULIA AMADOR




