Más
    Inicio Noticias Seguridad Recapturan a reo fugado de Cieneguillas

    Recapturan a reo fugado de Cieneguillas

    Gracias a una denuncia anónima, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recapturó la tarde de este lunes, en Villanueva, a Fernando Montalvo Macías de 36 años, quien el pasado viernes se fugó del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas.

     

    Fue reaprendido a las 5:45 de la tarde en la calle Pascual Santoyo de la cabecera municipal, sin que se registraran disparos ni hechos que pusieran en riesgo la seguridad de la población o de las fuerzas policiales, informó en conferencia de prensa informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP).

    Una denuncia anónima de la ciudadanía alertó a la PEP sobre la presencia Montalvo Macías en las inmediaciones de esa localidad, y tras el reforzamiento de los recorridos de seguridad y vigilancia fue posible dar con su paradero.

    Circulaban los uniformados por las inmediaciones del arroyo de esa cabecera municipal, cuando detectaron a un hombre con las características físicas de Fernando Montalvo, quien al ver la presencia policial se echó correr.

    Algunos de los policías estatales descendieron de las unidades para darle seguimiento pie a tierra, en tanto los demás avanzaban en las patrullas para cerrarle el paso hacia el punto a donde se dirigía y, con ello, evitar que se diera a la fuga.

    En la calle Pascual Santoyo los elementos de la PEP le dieron alcance y lo sometieron, tras forcejear con el hombre, quien aún se resistía ser reaprendido.

    Una vez controlada la situación, Montalvo Macías fue trasladado por los efectivos estatales ante el Agente del Ministerio Público para su ponerlo a disposición a fin de que rinda su declaración respecto de la fuga del pasado viernes.

    Ismael Camberos señaló que el prófugo dijo que fue a Villanueva a ver a sus padres, pues es originario de este municipio.

    Agregó que posiblemente alguien le ayudó a escapar del Cererero, al abrir la puerta de su celda.

    Camberos Hernández invitó a la ciudadanía a confiar en la Policía Estatal Preventiva, en la Procuraduría General de Justicia del Estado y denunciar todo hecho que pudiera ser constitutivo de delito, pues esto contribuye a tener una actuación más pronta y expedita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí