2.400 alumnos de 10 escuelas tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes participaron en las actividades organizadas por el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
Fue clausurado el taller que se brindó a los alumnos, que consistió en elaborar y diseñar con estambre la biósfera, corteza terrestre y núcleo, informó el titular del departamento de Ecología y Medio Ambiente de Fresnillo, Jorge Ysidro Alvarado Campa.
Los temas que se abordaron en la capacitación fueron:
- Protección a la naturaleza
- El equilibrio humano, rural y urbano
- Contaminación del aire, suelo y agua
- Reduce, Recicla y Reutiliza
- Cuidado del agua y energía eléctrica
- Conservación de las plantas
Alumnos participaron en proyectos como una campaña de reforestación, recolección de basura electrónica y acopio de pilas, y con ello se involucraron a ser ciudadanos conscientes y responsables del entorno ambiental en ecología y medio ambiente.




