Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre de 44 años de edad, en posesión de 2 armas de fuego cortas, 330 dosis de diversos estupefacientes y 10 mil pesos en efectivo.
Los efectivos, adscritos al Grupo Aeromóvil Táctico de la PEP, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Felipe Ángeles, Sombrerete, sitio donde realizaron la detención.
Al circular por calles de la citada comunidad observaron a un hombre que vestía una gorra con las siglas de un grupo delincuencial quien, además, cargaba una mochila a la espalda.
Elementos estatales procedieron a solicitar a la persona, quien dijo llamarse Antonio «N», que les permitiera realizar una revisión a su mochila, sin que pusiera objeción.
En el interior de la mochila los uniformados encontraron 2 armas de fuego cortas tipo escuadra calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores abastecidos y 29 cartuchos útiles.
Traía 200 dosis de una sustancia con las características del cristal, 30 de polvo blanco al parecer cocaína y 100 bolsitas con mariguana.
Entre los objetos que le hallaron al hombre -cuya seña particular es que cuenta con diversos tatuajes en casi todo su cuerpo– también estaban 10 mil pesos en efectivo, en billetes de varias denominaciones.
Los elementos estatales procedieron a leerle sus derechos y fue trasladado, junto con las armas, la droga y el numerario, ante la presencia del Agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación.



