Avast Software “perdió” y rastreó 20 teléfonos inteligentes en Estados Unidos para averiguar a dónde se fueron.
20 teléfonos Android fueron colocados al azar en las ciudades de Nueva York y San Francisco; previamente Avast instaló las aplicaciones de seguridad Anti-Theft de Avast, Lookout Mobile Security y Clean Master.
A cada teléfono se le asignó una información de contacto para devolver el dispositivo si se encontraba.
Durante 5 meses los analistas de Avast usaron la aplicación Avast Anti-Theft para rastrear los dispositivos perdidos y observaron lo siguiente:
- 15 teléfonos fueron reiniciados a los valores de fábrica
- 11 teléfonos permanecieron en línea durante más de 24 horas después de haberlos perdido
- 7 teléfonos fueron rastreados durante varios meses
- 4 teléfonos fueron devueltos
- 4 teléfonos están en línea y son usados actualmente
- 2 teléfonos terminaron en el extranjero
- 1 teléfono nunca fue reiniciado
La mayoría de los dispositivos perdidos fueron reiniciados a los valores de fábrica pero sólo la aplicación Anti-Theft de Avast sobrevivió al reinicio.
Un dispositivo parece haber viajado en un barco de carga trasatlántico hasta la India, donde el teléfono es usado actualmente, y otro celular voló a la República Dominicana.
Un dispositivo acabó en una casa de empeño y otro dispositivo al parecer está en manos de un conductor de taxi recorriendo las calles de San Francisco.




