Para este viernes y el fin de semana se mantendrán condiciones similares a las actuales en la mayor parte del estado, es decir, cielos ligeramente nublados dispersos, sin potencial de precipitaciones.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas frescas; (días templados) 7 grados Centígrados de mínimas y 23 de máxima (en los Cañones, 27°C).
Para el fin de semana en general las temperaturas siguen a la alza en el estado. Vientos de dirección variable generalizados (25 km/h con rachas).
Remanentes del frente frío 26
Algunos modelos numéricos indicaban que en la noche del jueves y en madrugada de este viernes 16, se podría registrar una onda fría “de muy corta duración” (remanentes del frente frío 26), lo que podría inducir las temperaturas mínimas principalmente en los municipios que limitan con Durango.
Efectivamente bajaron las temperaturas, pero únicamente en el municipio de Fresnillo las temperaturas tuvieron registros menores a cero Grados.
Las temperaturas mínimas estuvieron alrededor de 5 grados, es decir, ya consideradas frías. En La Bufa la mínima de 3.2 y en Sombrerete de 2.2.
Para el fin de semana se esperan nuevamente temperaturas más cálidas.
Zona conurbada Guadalupe-Zacatecas
Se mantendrán las condiciones actuales: cielos parcialmente nublados, sin precipitaciones y vientos muy ligeros.
Un fin de semana sin frío.
FOTO: LEONARDO MORENO



