Más
    Inicio Noticias Zacatecas Alumnos de primaria y secundaria construyen robots para concurso

    Alumnos de primaria y secundaria construyen robots para concurso

    robots2

    Con la participación de estudiantes de nivel primaria y secundaria, la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó el concurso de alumnos con aptitudes sobresalientes a través del programa Robótica Educativa.

    El objetivo de dicha actividad fue propiciar, mediante la construcción de un robot, que las y los alumnos desarrollaran una competitividad intelectual, creativa, artística, socio-afectiva y psicomotriz

    robots1Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que la educación no es un fenómeno social terminado, sino que siempre está en constante transformación.

    Debemos reconocer —prosiguió– que las y los estudiantes hayan decidido aventurarse en el mundo de la robótica y encontrado en éste su medio de apropiación del conocimiento.

    La competencia, organizada por el Centro de Tecnología Educativa, se realizó en las modalidades: individual y equipo. Participaron 15 estudiantes de Jalpa, Apozol, Juchipila y Mezquital del oro.

    Las y los estudiantes participantes del concurso presentaron el robot que construyeron; demostraron su movimiento y cumplieron un objetivo a partir de sensores de luz y sonido.

    En la categoría individual, obtuvo el primer lugar Kassandra María Torres Gutiérrez, de de la telesecundaria Jaime Nunó, de colonia Obrera, Jalpa.

    En la categoría equipos, los ganadores fueron: Rafael Ávila Luna y Joel Durán Meléndez, de sexto de primaria; y Javier Macías Jiménez, de tercero de secundaria; todos de Juchipila.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí