El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), plantel Maestra Dolores Castro Varela, organizó esta competencia para detectar y formalizar su práctica entre estudiantes y profesores.
José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, comentó que como institución, buscan motivar la integralidad en el proceso educativo, esto es, dar más elementos formativos a los estudiantes.
El ajedrez —prosiguió— estimula la visión, provoca asociación de elementos y obliga al pensamiento de diferentes escenarios y, ésos, precisamente, son los elementos implícitos en el estudio.
El Primer Torneo de Ajedrez del Conalep fue organizado entre la biblioteca del plantel y alumnos aficionados a esta disciplina; tiene inscritos 32 estudiantes de los diferentes grados.
Dentro de las actividades se contempla, además, un juego de exhibición, sin límite de tiempo, entre 2 profesores de la institución.
Infante Soto expuso que, al concluir del torneo, se dará seguimiento a los estudiantes ajedrecistas para que practiquen esta disciplina en el plantel.
FOTO: CORTESÍA




