En una elegante y hermosa ceremonia María Fernanda de León Alonso y José Alejandro Zapata Castañeda unieron sus vidas y se juraron amor eterno ante Dios.
Al templo de Santo Domingo arribaron amigos y familiares de los novios, entre los invitados, se encontraban el tío de la novia y gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.
Asimismo personajes de la política zacatecana como el legislador federal panista José Isabel Trejo y los senadores del Partido Verde Ecologista de México, Tomás Torres Mercado y Carlos Puente Salas, además del diputado local, Cliserio del Real.
Se dieron cita también el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, los alcaldes Carlos Peña Badillo, de Zacatecas; Roberto Luévano Ruiz, de Guadalupe y Benjamín Medrano Quezada, de Fresnillo.
También estuvieron presentes funcionarios estatales como José María González Nava, titular de la Sedesol estatal, Marco Vinicio Flores de la secretaría de Educación y Raúl Estrada Day, director de Servicios de Salud de Zacatecas.
Padrinos y padres de los novios
Como testigos de honor y para presenciar la nueva etapa de sus hijos, acudieron a la ceremonia estuvieron presentes, los papás de la novia Pedro de León Mojarro, quien se desempeña como Jefe de la Unidad de Coordinación y Delegaciones de la Sedesol y Margarita Alonso Reyes, hermana del gobernador.
Así como los papás del novio, Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y su esposa María Teresa Castañeda.
Durante la emotiva ceremonia religiosa, Gilberto Zapata y María Chávez colocaron las mancuernas nupciales a los enamorados, símbolo de su unión.
Por su parte Lucía Alonso y Salvador Barragán entregaron las arras, y Juan Manuel Alonso Reyes y Lourdes Alcalá llevaron las argollas matrimoniales.
Después del rito litúrgico los esposos ofrecieron una exclusiva recepción en la Quinta Campo Real donde también se celebró la boda civil.
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ