FacebookTwitter

Descubren 2 narcolaboratorios en Nochistlán

Seguridad
Typography

A unos 200 kilómetros del sur la cabecera municipal, entre los límites Zacatecas-Jalisco, se localizaron 2 inmuebles de 450 metros cuadrados que estaban acondicionados para procesar droga sintética.

El enervante y los demás instrumentos asegurados pueden alcanzar un valor en el mercado por encima de los 300 millones de pesos, de acuerdo al informe del Ejército.

Personal de la Onceava Zona Militar logró ubicar los laboratorios al sur del estado gracias a una denuncia anónima, la cual informó que en los predios había movilización sospechosa de algunos sujetos armados.

Elementos del 53 Batallón de Infantería realizaron un despliegue de patrullaje y vigilancia.

Al efectuar el cateo en los centros de procesamiento hallaron 10 contenedores con precursores químicos, los cuales son utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, aparte de las drogas aseguradas también se hallaron armas de grueso calibre y cartuchos útiles.

Hasta el momento se desconoce si hubo detenciones, por lo que se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emita un comunicado en el que se precise el saldo oficial del operativo.

Al predio arribó personal Ministerio Público Federal que dio fe de los hechos, mientras que soldados mantienen resguardado el lugar.