Miércoles 24 Abril 2024

Gabriela Hernández, la joven que anunció su suicidio desata burlas

gabriela-5La joven que anunció su suicidio en Facebook ha recibido una ola de burlas e insultos en las redes sociales; la fotografía que publicó, con la sábana que utilizó para ahorcarse atada al cuello, se ha difundido de forma viral.

Tras 15 horas de que subió la fotografía seguía siendo compartida por decenas de usuarios y comentada; su perfil fue desactivado a la medianoche, pero ya varias imágenes que eran públicas habían sido retomadas para hacer bromas.

Antes que fuera cerrado su perfil había alcanzado los 23 mil seguidores, mientras que la fotografía tuvo 20 mil 800 likes, se compartió 12 mil 500 veces y recibió 10 mil 200 comentarios.

Gabriela Hernández Guerra, de 22 años, vivía en Yecuatla, Veracruz, cursaba tele bachillerato y fue hallada ahorcada por su hermano, en su vivienda. Las autoridades de este estado confirmaron su fallecimiento.

“Adiós a todos no tengo nada nada ya no tengo nada julio te amooooo nunca lo olvides me voy con una sonrisa de lo feliz k me hiciste mientras duro ami familia perdón les pido los quiere Gabi”, fue su último mensaje.gabriela-2

En otras publicaciones ya había comentado lo triste que se sentía, y había advertido con quitarse la vida.

“Porqué porqué te conocí ahora solo me dejas un gran vacío nunca crei amar así a distancia ojala nunca te arrepientas xk cuando eso pase yo ya no estaré para ti me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme”, decía uno de sus mensajes.

En Twitter se ha vuelto trending topic el hashtag #posmemato y #mematocomogabriela. Aunque son menos, también hay comentarios de usuarios que piden respeto a la joven fallecida y a su familia, y les parece vergonzosa la burla generalizada.

También circula en redes una fotografía donde la joven aparece colgada y muerta, la cual, de ser auténtica, pudo haber sido filtrada a los medios.

Desde antes que se confirmara su muerte la imagen había comenzado a difundirse y los comentarios eran en el sentido de que parecía una broma, e incluso la retaban para que lo hiciera, además de mensajes de apoyo cuando ya estaba muerta.

gabriela-3

gabriela-6

 

gabriela

gabriela-1

FOTOS: REDES SOCIALES