Martes 16 Abril 2024

Presunto maltrato en Casa Hogar será investigado

Fue solicitada una visita y evaluación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la valoración psicológica por especialistas de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, así como una inspección de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Esto luego de que se filtrara en redes sociales un audio de la directora de la Casa Hogar, Guadalupe Álvarez, quien solicita que a una niña la bañen con agua con hielos porque se orinó.

Gobierno estatal calificó esa declaración como un término coloquial “que de ninguna manera sería llevado a cabo de forma literal”.

“Es un firme compromiso de esta administración y sus instituciones, como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), proteger a la infancia haciendo valer sus derechos”, señala un comunicado de prensa.

Informa que se atenderá “desde una perspectiva objetiva e imparcial, de manera profesional e interdisciplinaria, cualquier asunto que se denuncia, como el ejercido en contra del bienestar integral de las niñas,  niños y adolescentes albergados en nuestras Casas Asistenciales”.