Miércoles 24 Abril 2024

Filtran llamada de Ricardo Monreal; acusan desvío de 5 mdp

Líderes priístas denunciaron un supuesto desvío de recursos de la Delegación Cuauhtémoc que habría sido entregado a ex braceros a cambio de tomar las instalaciones de la Sedesol en Zacatecas.

Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado general  del Comité Ejecutivo Nacional, y Jorge Romero Romero, delegado especial, presentaron en conferencia de prensa el video, que dijeron haber encontrado en redes sociales.

Presuntamente Ricardo Monreal Ávila, jefe de la Delegación Cuauhtémoc, y Rafael Candelas Salinas, candidato a diputado por el distrito 2, acuerdan la entrega de 5 millones de pesos para un  grupo de ex braceros.

Romero Romero señaló que en la llamada se puede detectar la comisión de varios delitos, “algunos de tipo electoral, ya que primero quisieron comprar personas y organizaciones, tal como los ex braceros que tomaron la Sedesol”.

Jorge Romero Romero expuso que el audio es prueba de que “los Monreal buscarán la compra de votos, los Monreal son hombres ligados al crimen, estos hombres siguen con su idea de delinquir, siguen trayendo la idea del delito, del crimen, su regreso significa tanto como el regreso de los zetas”.

Afirmó que aportarán pruebas de que la campaña de David Monreal a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está siendo financiada por la Delegación Cuauhtémoc.

Romero reiteró que el PRI presentará una denuncia penal por el desvío de recursos de la Delegación Cuauhtémoc y por la vía electoral, ante un evidente rebase de topes de gastos de campaña.

 

"Me da mucha risa", responde Candelas
Rafael Candelas Salinas, candidato a diputado de Morena por el distrito 2, negó que sea él quien  sostenga la llamada presentada por el PRI.

Afirmó que presentará una denuncia formal contra quien resulte responsable, ya que no son él ni Ricardo Monreal los que se escuchan en la grabación.

“Nos da mucha risa, es evidente la desesperación de los compañeros del PRI, no saben cómo responder. Esta llamada es falsa, está editada, se puede constatar que no es mi voz ni mi tono y los que me conocen saben bien que no es la forma en que el doctor Monreal y yo nos hablamos”, dijo.

Señaló estar tranquilo al no tener “ninguna duda de que David Monreal será gobernador y por eso están desesperados y nos están pegando, están preocupados de que el cachorro favorito de Miguel Alonso no levanta (en referencia al candidato de la alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna)”.