Jueves 28 Marzo 2024

Inversionistas suecos se reúnen con mineros: embajada ofrece coctel

coctel-mineros-17

La embajada de Suecia en México, a través de su Oficina Comercial, organizó la reunión en el Centro Platero de Zacatecas para estrechar lazos entre su país, el estado y empresarios del sector minero.

coctel-mineros-29La secretaria de Economía estatal, Patricia Salinas Alatorre, fue la anfitriona del evento, donde se proyectó un video en el que se mostró la vocación de la entidad y las oportunidades para hacer negocios.

La funcionaria ofreció todas las facilidades para que los empresarios suecos puedan invertir en la entidad, y también les pidió que disfrutaran de los atractivos turísticos de la ciudad.

El agregado comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Suecia, Jakob Sjölander, agradeció a las autoridades estatales y representantes de empresas que le daban la bienvenida, ante quienes planteó que 2014 ha sido un año difícil para la minería en el mundo por la caída de precios y otros factores globales.

coctel-mineros-31Dijo que Suecia decide participar en el desarrollo y fomento de la minería en una época de retos y dificultades, ya que en estas etapas es cuando se debe trabajar más buscando generar eficiencia en los procesos, cuidado del medio ambiente y garantizando seguridad, con lo que se aminoran los efectos en la caída internacional de precios.

Mencionó que Suecia es líder mundial en desarrollo tecnologías en el campo de la minería,  por lo que buscaba hallar una cooperación internacional para solucionar problemas en base a la unión.

coctel-mineros-30   coctel-mineros-2

ambiente-6   coctel-mineros-3

coctel-mineros-4   coctel-mineros-7

coctel-mineros-8   coctel-mineros-9

coctel-mineros-10   coctel-mineros-11

coctel-mineros-12   coctel-mineros-13

coctel-mineros-14   coctel-mineros-15

coctel-mineros-16   coctel-mineros-19

coctel-mineros-25   coctel-mineros-27

coctel-mineros-28   coctel-mineros-1

coctel-mineros-24  

   coctel-mineros-21

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Inaugura Alonso Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2014

Mineras deben cuidar sustentabilidad pese a desventajas económicas: Clusmin

Caen empleos e inversión en minería en México

Proveedores zacatecanos se abren camino en minería, reconoce Peñasquito