Viernes 19 Abril 2024

36 muertes por influenza: ofrecen reserva de medicamento a pacientes particulares

raul-estrada-day-zacatecas-influenza1Del 1 de enero al 22 de febrero de 2014, se han confirmado en 278 casos positivos de Influenza con 36 decesos, infirmó Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

De acuerdo con el último corte, 192 casos corresponden  a los SSZ, 65 al IMSS y 21  al Issste. Respecto a los fallecimientos, 21 han ocurrido en los SSZ, 13  en el IMSS y 2  en el Issste.
 
En lo que se refiere a la gran demanda que han tenido en el ámbito nacional los medicamentos antivirales, Estrada Day refirió que se estará haciendo uso de la reserva estratégica estatal para ampliar la atención a los pacientes de la medicina privada.
 
Estos medicamentos estarán a disposición de la población zacatecana en 12 boticas de unidades médicas de los SSZ.
 
No obstante, el paciente deberá presentar la receta médica que cumpla con los requisitos ya establecidos, para que de esta manera reciba el tratamiento de Oseltamivir totalmente gratuito, explicó.

Las unidades médicas asignadas para la distribución del Oseltamivir son: los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Zacatecas, así como los hospitales comunitarios de Jalpa y Ojocaliente.

También podrán encontrar el tratamiento para Influenza en la Uneme de Urgencias Médicas de Zacatecas, Centro de Salud 1 de Fresnillo, así como los de Concepción del Oro, Río Grande, Tlaltenango y el urbano de Zacatecas, todos ellos de los SSZ.

El funcionario exhortó a los profesionales de la salud y a las farmacias particulares para que informen a los pacientes acerca de los lugares donde se tiene a disposición el tratamiento.

 

FOTO: ARCHIVO