Jueves 28 Marzo 2024

Insiste Monreal en derogar o subsidiar la tenencia vehicular

El alcalde fresnillense David Monreal Ávila insistió en la importancia de eliminar o por lo menos subsidiar el impuesto sobre tenencia vehicular, y propuso también crear para el 2010 un fondo que apoye proyectos productivos de jóvenes.

El petista apoyó la iniciativa presentada el martes en la Legislatura por el diputado Guillermo Huízar Carranza, quien estuvo también en la conferencia, ofrecida en la capital del estado.
La propuesta consiste en derogar o subsidiar al 100 por ciento la tenencia vehicular, para beneficiar la economía familiar.

Mencionó como ejemplo el caso de Coahuila, que apoya con el 80 por ciento de la tenencia y disminuyó el pago del Impuesto de Automóviles Nuevos con el 50 por ciento, además regala el plaqueo.

En el marco del paquete económico para el 2010, propuso crear un fideicomiso de 500 millones de pesos orientado a atender la expectativa de desarrollo de los jóvenes.

El fondo estaría orientado a apoyar proyectos productivos que generen desarrollo local, regional y estatal, con montos que vayan de los 10 mil hasta un millón de pesos por proyecto.