ZacatecasOnline

miércoles, 20 de agosto de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


México y Francia contra la obesidad y el sobrepeso

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

estrada-dayParticipa Raúl Estrada Day en simposio en París
PARÍS, FRANCIA.- Al participar en el simposio México- Francia, sobre la obesidad, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que la estrategia “5 pasos por tu salud”, implementada a partir del 2010 en México, ha permitido en la entidad zacatecana promover y mejorar estilos de vida saludables.

Durante la sesión de trabajo celebrada en la Universidad de Lille (Francia), bajo el lema “5 Pasos, conquistar la salud cambiando hábitos”, Estrada Day reconoció la importancia de la reunión bilateral, que permite intercambiar los conocimientos y las estrategias de los programas mexicano y francés contra la obesidad.

 

El funcionario zacatecano forma parte de la Delegación Mexicana que participa en la reunión de salud y obesidad, convocada por la Fundación Franco Mexicana para la Medicina IAP.

En el segundo día de actividades, la Delegación Mexicana, conformada por secretarios de Salud, alcaldes y representantes de DIF estatales, visitó Valenciennes, población francesa comprometida con la prevención y el control del sobrepeso y la obesidad.

Además, acudieron a una escuela de deporte infantil y se tuvo una reunión en la que se conoció el rol que en materia de salud desempeñan las autoridades locales.

Este jueves también realizaron una visita al Hospital Universitario Avicenne, perteneciente a la Universidad de París, en donde se conocieron las áreas de endocrinología, diabetes y trastornos metabólicos, dentro del Programa de Hermanamiento Hospitales México/Francia.

Al concluir la visita de trabajo tendrá lugar el Simposio México-Francia, con el tema “Obesidad en la Universidad de París”, en donde destaca la presentación del Programa Nacional de Nutrición y Salud en Francia, a cargo de Serge Hercberg, profesor de Nutrición de la Universidad de Paris.

Uno de los temas de la reunión final será “Diabetes y cáncer de la prevención primaria a la terciaria”, a cargo de Laurent Zelek y moderado por los titulares de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day y Campeche, Enrique Iván González.

Además de las reuniones de trabajo en territorio Francés, la Delegación mexicana conoció y recorrió las instalaciones de la planta de los laboratorios Sanofi, en Frankfurt (Alemania).


blog comments powered by Disqus