Viernes 29 Marzo 2024

Mineros de Fresnillo, contundentes vencedores

mineros-tuzos-basquetbolToda una cátedra de lo que es jugar basquetbol con serenidad y temple fue lo que mostraron los Mineros de Fresnillo al derrotar contundentemente a los Tuzos de la UAZ en el tercer clásico zacatecano del Circuito de Basquetbol Centro-Norte.

El marcador final fue de 104 a 68, en un excelente partido de Jermaín Jonsón y Glen Stck, en las acciones del martes 24 de julio por la noche, en el Gimnasio Marcelino González de esta capital.

Mineros quieren coronarse
Al igual que los dos clásicos anteriores entre Mineros de Fresnillo y los Tuzos de la UAZ, ambos ganados por El Mineral, para el tercero de la serie los visitantes volvieron a someter a los anfitriones, dándoles una cátedra de lo que es jugar con calidad, serenidad y sobre todo mucho temple.

El primer cuarto arrancó muy parejo, al finalizar el marcador indicaba 21 puntos para Fresnillo, 24 para Zacatecas, y todo hacía imaginar que de nueva cuenta se viviría un duelo con final de esos no apto para cardiacos ya que al término del segundo periodo los cartones indicaban 44 unidades para Mineros, 46 para la UAZ.

A partir del tercer capítulo las cosas dieron un giro de 360 grados ya que los visitantes comenzaron a funcionar de mejor manera mientras que los Tuzos perdieron la concentración y comenzaron a tener una serie de irregularidades que les costaron ponerse a bajo en el tanteador 56 a 81.

Para los últimos 10 minutos de juego, los Tuzos ya cargaban sobre sus espaldas una losa muy pesada, sin embargo no les quedó otra cosa que intentar acortar la distancia pero fue imposible, la desesperación hizo presa de ellos y los llevó a sufrir su tercer descalabro: 104 a 68, 36 puntos de diferencia.

Los mejores jugadores fueron Jermaín Jonsón con 24 unidades y Glen Stock, con 23 por los Tuzos de la UAZ, Víctor consiguió 20 puntos por 15 de Juanito.

Va la felicitación para los dos equipos que dejaron el alma en la duela y esperamos que estas acciones calienten el ambiente para el Torneo de la Liga Nacional que arranca en septiembre.

FOTO: JESÚS ARMENDÁRIZ