Martes 19 Marzo 2024

Kitaro conquistó a miles en Zacatecas

De sangre japonesa, Bruno Yamasaki y Kitaro ofrecieron una noche majestuosa en la Plaza de Armas, que lució abarrotada por un público variado en edades.

Tras la presentación de Bruno Yamasaki, el silencio enmudeció en este foro del Festival Cultural Zacateca 2010. Sonidos como murmullos estaban presentes y Kitaro estremeció a los espectadores con sus interpretaciones. Miles de almas aplaudieron las melodías del consagrado maestro del género musical new age.


La primera ovación fue cuando Kitaro salió al escenario. Con su tradicional vestimenta, en color negro, Kitaro se acercó a la orilla del escenario y, al escuchar los aplausos de los asistentes, agradeció con una reverencia, característica de su país.

Las campanadas de la catedral de Zacatecas resonaron a las 9 de la noche. En escasos segundos inició el repertorio del artista, quien caminó a la parte trasera del escenario y con los sonidos propios de la naturaleza comenzó sus interpretaciones.

Entre las melodías que tocó para su público estaban las de su reciente material discográfico “Impressions of the west lake”, el cual ha sido nominado como el mejor álbum de new age en la 52 edición de los Grammy’s.

Algunas de las canciones que integraron su repertorio musical fueron "Water spirit", "Wind & wave", "Requiem", "Fiesta", "Heaven & earth" y la melodía de su último disco "Impressions of the west lake".

Al final de su concierto, Kitaro emocionado, dijo que volvería a Zacatecas, ya que recorrer sus calles y su comida típica lo hizo quedar prendado a esta tierra.

Bruno Yamasaki
Bruno Yamasaki abrió majestuosamente el concierto, previo a la presentación del pionero de las fusiones electrónicas, con sonidos tradicionales como el japonés y el occidental, con un toque poético.

Mientras se proyectaban imágenes de la naturaleza, paisajes y bailes típicos de México, el también mexicano Yamasaki interpretó “Dragones del sol”, “Galeón”, “Otoño, “Esa mujer me mata” y “Corcel blanco”, ésta última compuesta por el intérprete con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

Al término de su participación, el compositor internacional agredeció la respuesta del público, que se le entregó en aplausos.
 

 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO