El gobernador Miguel Alonso Reyes recibió la donación de las fundaciones estadounidenses Curando México y Project Cure, gestionada con el apoyo de organizaciones migrantes.
Camas de hospital, sillas de ruedas, andadores, material quirúrgico y un tanque terapéutico, serán utilizados en hospitales y centros de salud de los municipios de Valparaíso y Loreto.
Miguel Alonso dijo que la integración de esfuerzos bajo un proyecto social definido logra resultados positivos a favor de la población más necesitada.
Con la recepción de este equipo médico se beneficia directamente a las familias zacatecanas, quienes tendrán acceso a una atención médica de calidad, afirmó el gobernador ante la presencia de las embajadoras migrantes que visitan la entidad.
Ésta es la primera entrega de otras más que se tienen proyectadas para más regiones del estado, informó el gobernador, quien explicó que las gestiones se realizaron por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y los clubes de zacatecanos en Denver.
Curando México y Project Cure reconocieron al gobernador por su visión y vocación por la salud, ya que gracias a su apertura se logró que esta gestión beneficie a la población que sufre algún grado de marginación y vulnerabilidad.
Con este importante equipamiento se logrará contar con servicios médicos integrales para las comunidades y municipios de la entidad zacatecana, afirmó el oresidente de la Fundación Curando México, Alfredo Moreno.
En la donación participó también el Club de Federaciones de Colorado, que forma parte de la Fundación Project Cure. Su presidente, Gonzalo García, agradeció el apoyo del mandatario estatal para concretar este proyecto.
En el evento estuvieron los alcaldes de Loreto y Valparaíso, José Luis Figueroa Rangel y Jorge Torres Mercado, respectivamente; la presidenta del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y la directora Internacional y Representante de la Fundación Project Cure, Beth Conley, entre otras autoridades.
FOTOS: CORTESÍA