Sobre la vialidad de Tránsito Pesado circulaba un vehículo quinta rueda de la empresa HJ, que viajaba de Chihuahua hacia Toluca, cuando su conductor perdió el control del volante al pasar por la capital zacatecana y terminó volcado de costado la tarde de este domingo.
20 toneladas de botellas de vidrio vacías eran trasladadas por Santiago ‘N’, de 45 años, cuando ocurrió el accidente sobre el puente que se ubica en la colonia El Orito, en sentido Fresnillo-Zacatecas.
Rescatistas y paramédicos de Protección Civil estatal y municipal acudieron a atender la volcadura en la que participó el blanco Freightliner, con placas del Servicio Público Federal.
Santiago fue atendido por la unidad médica de la Cruz Roja Mexicana y por fortuna no sufrió lesiones de consideración que ameritaran su traslado a un hospital, por lo que permaneció en el lugar para rendir su declaración.
Personal de bomberos realizó las maniobras para retirar un derrame importante de combustible. Las labores en el lugar tomaron varias horas en las que se cerró la circulación en ese sentido, ya que además fue necesario recoger las botellas que salieron de la caja, muchas de las cuales se rompieron sobre la cinta asfáltica.
Al lugar acudieron en apoyo personal de la Policía Ambiental, la Dirección de Policía de Seguridad Vial y la Guardia nacional –División Caminos y Carreteras- quienes se hicieron cargo de iniciar los peritajes de Ley para establecer las causas del accidente.