Alrededor de las 7:15 de la noche de este martes, elementos de la Policía de Investigación tomaron conocimiento respecto al sobrevuelo no autorizado en las instalaciones de los edificios centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Conforme a la legislación nacional, este inmueble es considerado como instalaciones estratégicas de seguridad, de acuerdo al artículo 146 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al verificar el reporte, se logró ubicar a 3 hombres que se encontraban manipulando el dron, quienes fueron detenidos por facilitación delictiva y resistencia de particulares.
De acuerdo con la FGJEZ, ese tipo de conductas se encuentran previstas como delito en el Código Penal del Estado, y pudieran alcanzar una sanción de 2 a 8 años de prisión.
En las próximas horas, el fiscal del Ministerio Público deberá resolver la situación jurídica de los indiciados, por lo que los avances de la investigación se darán a conocer en los medios institucionales.